Ruben-mcbuin: Giovanni_Carolo: yo la lie parda, pero parda parda, montando un gipro en mi anterior moto (ducati monster)
y desde luego, viendo el product advisor que hay en la página, estoy en condiciones de asegurar que, al menos para la falco, no es cierto que se pueda montar con solo enchufar a la ecu con conexion OEM, sino que hay que meter el accesorio GPX-U01, el cual hay que pinchar a cable de sensor de velocidad y sensor rpm con un robacorrientes....
sudores me entran...
Según he visto yo en la web, si seleccionas el modelo ya te pone el GPX-U01, pero cuenta, cuenta lo que te pasó. Seguro interesa. ¿Al final montaste alguno en la Falco?
Estaría bien que los que tengáis instalado alguno, pongáis pros y contras de instalación y de funcionamiento.
No, no he montado ninguno en la falco, porque básicamente me entra el canguele.... de hecho, ya me entraron sudores cuando hice el asunto del regulador, pero bueno, me tiré al toro y salió bien esta vez..
lo que me paso con la duca, te lo cuento, paso a paso.
compré el gipro x-type, que es el que correspondia a mi monster, pero, como digo, no era de instalación directa a la ecu (como ocurre con el gipro-ds), sino que se compone de dos mazos de cables.
el indicador propiamente dicho y el accesorio GPX.
el montaje se componia de tres partes. la primera y mas facil, elegir emplazamiento para el indicador y tirar el cable por debajo de la tija, donde iria unido al resto del sistema.
por otro lado, el GPX, que se componia de dos partes. Una, al sensor de velocidad (en la monster esta en el mismo lugar que en la falco -rueda trasera-) que se pinchaba con conectores OEM y la más delicada, al sensor de RPM.
Una vez conectados los cables del gipro al sensor de velocidad, habia que irse al cable del sensor de rpm y pinchar con un robacorrientes. Luego, un cable rojo que te sobraba, lo ponias a positivo y listo. Enchufabas el sistema por debajo de la tija y a correr....
Pues bien, una vez lo hice todo, la moto no arrancaba.
grua para el conce ducati y presupuesto de mas de 1000 euros.. diagnositico, la ECU muerta...
la retiré del conce, porque no me lo creia y me la lleve a casa.
9 meses despues, un mecánico portugues me la reparó...
entre medio un sinfin de historias que no vienen al caso
la cuestion es que no se que paso, el distribuidor me trató bien y me devolvio el dinero del gipro, pero a dia de hoy, me lo pensaré muy mucho montar nada que no sea enchufar y listo